¿No sería más fácil si todos los huéspedes fueran iguales? Cumpliríamos todas sus expectativas sin error alguno, no habría ningún reclamo y nuestras valoraciones serían siempre de 5 estrellas. Desafortunadamente, en la realidad los viajeros son tan distintos unos de otros que resulta difícil saber cuál es el estándar. Para poder brindar u…
Administrar un hotel independiente no es fácil. Tienes que preocuparte por tus huéspedes, los cuartos, las instalaciones, manejar el presupuesto, el marketing, pagar a los empleados… la lista continúa. Esto es incluso más difícil de hacer porque –a menos que seas un gran cadena hotelera– probablemente sólo uses lápiz y papel, y qui…
A nadie le gusta tener un comentario negativo. Sin embargo, incluso haciendo el mayor esfuerzo para evitarlo, todo negocio está propenso a recibir todo tipo de críticas a medida que va creciendo. Muchos viajeros confían en páginas como Tripadvisor, Expedia o Yelp para tomar una decisión sobre qué hotel elegir en las vacaciones. Desafortu…
Sentir que estoy perdiendo mi tiempo es tan molestoso, ya que el tiempo no es infinito. Sin embargo, muchas veces me he encontrado haciendo las mismas tareas una y otra vez y no puedo evitar pensar que estoy desperdiciando mi día. Lo mismo pasa con las personas que manejan hoteles independientes. ¿Cómo cambiar esta situación? A diferenc…
Comience una de 14 días hoy, no se necesitan detalles de tarjeta de crédito.