Reading:
La nueva tendencia en aumento: los viajeros conectados

La nueva tendencia en aumento: los viajeros conectados

agosto 18, 2015
@meettashi
La nueva tendencia en aumento: los viajeros conectados

¿Estás al tanto de los "viajeros conectados?"

Si usas tu smartphone para hacer reservas o planificar alguna parte de tu viaje eres un “viajero conectado”. Los números pueden ser más grandes de lo que piensas. Un estudio de TripAdvisor reveló que el 42% de los viajeros de todo el mundo usan sus teléfonos inteligentes para hacer reservas durante sus viajes. ¿Qué significa esto para los hoteles?

Demos un vistazo a los números

Si nos fijamos en cada país, ¡la información puede ser aún más sorprendente! Encabezando la lista están Tailandia y China, cada uno cuenta con 65% de viajeros "conectados", mientras que Estados Unidos cuenta actualmente con el 48%.

Ranking

País

Porcentaje de viajeros conectados

1

Tailandia

65%

2

China

65%

3

Brasil

59%

4

Indonesia

59%

5

Malasia

53%

6

España

52%

7

Italia

49%

8

U.S.A.

48%

9

India

47%

10

Australia

47%

Para ponerlo en perspectiva, pensemos en el turismo de Perú. En los primeros cuatro meses del 2015, 1.13 millones de turistas visitaron Perú.

14% de los viajeros venían de los Estados Unidos, que tiene aproximadamente 158 200 turistas.

Si el 48% de ese número utiliza su smartphone para hacer reservas, entonces 75 936 turistas estadounidenses usaron sus smartphones para buscar y reservar en hoteles de Perú en sólo 4 meses.

(Andina, "Más de 1.130.000 turistas visitaron Perú en los primeros 4 meses de 2015")

¿Cómo se comportan los "viajeros conectados"?

Saber cómo se comportan este tipo de viajeros es crucial para los hoteles. La comodidad y disponibilidad de un teléfono inteligente les permite a los viajeros ser compradores más eficientes e inteligentes.

Aquí tenemos las diferentes maneras en que los "viajeros conectados" están utilizando sus teléfonos inteligentes:

  • El 37% reserva su alojamiento durante el viaje
  • El 64% usa su dispositivo para leer las críticas de los hoteles
  • El 34% quiere que el hotel ofrezca la posibilidad de hacer check-in desde el celular.
  • El número de viajeros que usan aplicaciones móviles para reservar y planificar su viaje está creciendo el doble cada año.

¡Conéctate y atrae más huéspedes!

Cada año hay más "viajeros conectados". Para no perder la competitividad, es necesario atraer y reservar estos huéspedes. Ten en cuenta que estos viajeros son sensibles a las críticas y a la información accesible.

Con el fin de captar su atención, considera lo siguiente:

  • Asegúrate de que tu sitio web sea atractivo en la plataforma móvil.
  • Ofrece un motor de reserva disponible para móviles en tu página web.
  • Mantén la disponibilidad y las tarifas de tus habitaciones actualizadas en tu sitio web y tus motores de reserva.
  • Mantén tu presencia en redes sociales con comentarios positivos.
  • Si es posible, ofrece procesos automatizados.

¡No te quedes atrás y asegúrate de acomodarte a esta nueva tendencia!

divider graphic
graphical divider

Empiece hoy con Tashi

Comience una de 14 días hoy, no se necesitan detalles de tarjeta de crédito.

arrow-up icon