¿Estás al tanto de los "viajeros conectados?"
Si usas tu smartphone para hacer reservas o planificar alguna parte de tu viaje eres un “viajero conectado”. Los números pueden ser más grandes de lo que piensas. Un estudio de TripAdvisor reveló que el 42% de los viajeros de todo el mundo usan sus teléfonos inteligentes para hacer reservas durante sus viajes. ¿Qué significa esto para los hoteles?
Demos un vistazo a los números
Si nos fijamos en cada país, ¡la información puede ser aún más sorprendente! Encabezando la lista están Tailandia y China, cada uno cuenta con 65% de viajeros "conectados", mientras que Estados Unidos cuenta actualmente con el 48%.
Ranking | País | Porcentaje de viajeros conectados |
1 | Tailandia | 65% |
2 | China | 65% |
3 | Brasil | 59% |
4 | Indonesia | 59% |
5 | Malasia | 53% |
6 | España | 52% |
7 | Italia | 49% |
8 | U.S.A. | 48% |
9 | India | 47% |
10 | Australia | 47% |
Para ponerlo en perspectiva, pensemos en el turismo de Perú. En los primeros cuatro meses del 2015, 1.13 millones de turistas visitaron Perú.
14% de los viajeros venían de los Estados Unidos, que tiene aproximadamente 158 200 turistas.
Si el 48% de ese número utiliza su smartphone para hacer reservas, entonces 75 936 turistas estadounidenses usaron sus smartphones para buscar y reservar en hoteles de Perú en sólo 4 meses.
(Andina, "Más de 1.130.000 turistas visitaron Perú en los primeros 4 meses de 2015")
¿Cómo se comportan los "viajeros conectados"?
Saber cómo se comportan este tipo de viajeros es crucial para los hoteles. La comodidad y disponibilidad de un teléfono inteligente les permite a los viajeros ser compradores más eficientes e inteligentes.
Aquí tenemos las diferentes maneras en que los "viajeros conectados" están utilizando sus teléfonos inteligentes:
- El 37% reserva su alojamiento durante el viaje
- El 64% usa su dispositivo para leer las críticas de los hoteles
- El 34% quiere que el hotel ofrezca la posibilidad de hacer check-in desde el celular.
- El número de viajeros que usan aplicaciones móviles para reservar y planificar su viaje está creciendo el doble cada año.
¡Conéctate y atrae más huéspedes!
Cada año hay más "viajeros conectados". Para no perder la competitividad, es necesario atraer y reservar estos huéspedes. Ten en cuenta que estos viajeros son sensibles a las críticas y a la información accesible.
Con el fin de captar su atención, considera lo siguiente:
- Asegúrate de que tu sitio web sea atractivo en la plataforma móvil.
- Ofrece un motor de reserva disponible para móviles en tu página web.
- Mantén la disponibilidad y las tarifas de tus habitaciones actualizadas en tu sitio web y tus motores de reserva.
- Mantén tu presencia en redes sociales con comentarios positivos.
- Si es posible, ofrece procesos automatizados.
¡No te quedes atrás y asegúrate de acomodarte a esta nueva tendencia!